soldado
Foto tomada de TYwitter @diariodelhuila

Las autoridades de Garzón, en el Huila, investigan la muerte de un soldado al interior Batallón de Infantería Número 26 Cacique Pigoanza, quien habría sido asesinado por un compañero.

El soldado habría fallecido en medio de un caso de intolerancia, luego de haber sido impactado por un arma de fuego, que al parecer habría sido accionada por uno de sus compañeros.

La victima identificada como Robinson Caldón Rivera, era un joven de 19 años de edad, oriundo de El Pital, municipio ubicado al occidente del Huila, y llevaba 7 meses prestando el servicio militar.

“Lastimosamente tenemos unos hechos de intolerancia registrados la noche anterior (28 de septiembre), al parecer, en un forcejeo, en una situación entre dos soldados”, precisó el Coronel Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante de la Novena Brigada del Ejército.

“Uno de ellos accionó su arma de dotación y ocasionó el deceso del joven Caldón Rivera”, añadió el militar.

El cuerpo del fallecido fue trasladado a a la sede de Medicina Legal del municipio.

”Esto fue directamente en la unidad militar, en un punto que se llama guardia de campaña, cuando ellos alistaban su material”, dijo Arias Rojas.

«Una vez suceden los hechos, los comandantes tomaron las acciones del caso y pues inmediatamente se le prestan los primeros auxilios al joven herido quien lastimosamente falleció y se dio captura del soldado responsable de este hecho que hoy es materia de investigación», agregó el comandante.

El soldado presuntamente responsable de cometer el crimen, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio