Sofía Petro respondió a Pastrana por carta que envió sobre su padre a EE.UU
Fotos archivo

En una carta enviada al mandatario norteamericano Joe Biden, el expresidente Andrés Pastrana lanzó duras críticas al Gobierno de Colombia, y Sofía Petro, hija del jefe de Estado, le respondió.

El texto de Pastrana a Biden, dice que el actual Gobierno aceleró el desmonte de los componentes sociales y antinarcóticos del Plan Colombia, que según él rescató a la nación de un estado fallido:

“Hoy no hay paz a la vista en Colombia. Al contrario, tal como lo testimonia la revista The Economist en su edición de la semana pasada, la Colombia de Petro es un caos de orden público y criminalidad en el que las imperantes organizaciones del narcotráfico negocian de tú a tú con el Gobierno”.

A esto la hija del mandatario, respondió diciendo que las afirmaciones del expresidente Pastrana, son difamaciones para defender el “fracaso” del Plan Colombia.

“La comisión de Política de Drogas de la Cámara de Representantes estadounidense concuerda en calificar al Plan Colombia como un fracaso pues en el largo plazo solo consiguió que el negocio se desplazara a otras zonas. Así, el Plan Colombia fracasó mucho antes de la prohibición de la erradicación aérea”, afirmó la joven.

Además aseguró al expresidente que la erradicación de cultivos con glifosato no ha funcionado, pero si hace mucho daño a la salud:

“Están ampliamente documentados los efectos negativos que tiene la exposición al glifosato en la salud tales como irritaciones de piel, enfermedades respiratorias, alteraciones del sistema endocrino y malformaciones (…) nos llevan a la conclusión de que, incluso si el Plan Colombia hubiese sido efectivo para erradicar los cultivos ilícitos, no sería sensato repetir su estrategia si lo que se quiere es cuidar la vida”, agregó.

Al final, la hija del mandatario actual, quien estudia ciencias políticas, se refirió a la carta como la oportunidad, no para discutir los errores del pasado, sino para aprender de ellos y no volverlos a repetir.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio