Sofía-feminicidio-Rionegro

Hace un año, el país entero se estremeció con la noticia de la muerte de Sofía Cadavid, una pequeña niña de 18 meses de edad, que fue asesinada el 17 de nombre de 2020 en el municipio de Rionegro, Antioquia.

Y es que fue ese día cuando el padre Diego Cadavid, se la llevó a dar un paseo, y ambos desaparecieron. Horas después, el sujeto apareció indicando que estaba desubicado, y luego llevó a los investigadores al lugar donde estaba el cuerpo.

Medicina Legal concluyó que Sofía falleció por asfixia mecánica y un fuerte golpe en la cabeza.

En qué va el caso de Sofía

Hugo Mejía, abogado de la familia, indicó que el 16 de febrero de 2022, se realizarán los alegatos de conclusión de la defensa y la Fiscalía, y se conocerá el fallo por parte del juzgado de Rionegro.

«El sentido del fallo tiene que ser condenatorio, porque en ningún momento la defensa pretendió determinar que él no cometió ese delito. El argumento es que estaba bajo una circunstancia psicológica, pero no se pudo probar porque no tenía un historial clínico que diera cuenta de antecedentes psiquiátricos. El propósito era mandarlo para un clínica», señaló.

Según Mejía, Diego Cadavid es señalado por los delitos de homicidio agravado y feminicidio. Sin embargo, consideró que «lo único que faltó fue la desaparición forzada. Medicina Legal me dio la razón porque una prueba dijo que él había drogado a la niña para poder matarla».

De ser declarado culpable por el homicidio de su hija Sofía, Diego Cadavid podría ser condenado a una pena de 37 años de prisión aproximadamente, y si llagase a ser condenado por feminicidio, la pena aumentaría a 50 años.

Tras esta tragedia, Luisa Henao, mamá de Sofía, creó la fundación ‘Angelitos de Sofi’, a través de la cual ayuda a madres y niños en estado de vulnerabilidad con ropa, productos de aseo personal y juguetes.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio