Esto se traduce en un aumento real de 752 puestos de trabajo ya que por cada uno en planta se generan cuatro en la cadena.

Germán Calle Sánchez

La compañía Renault-Sofasa, que hasta julio pasado había vendido 18.775 unidades, con un aumento del 22,1 por ciento frente al 2009, y una participación de 15,7 por ciento en el mercado, anunció que amplía el segundo turno de producción implementado en mayo pasado, con la incorporación de 188 nuevas personas a la cadena de producción de la Compañía.

De hecho, en igual lapso la producción ha registrado un crecimiento que llega al 52 por ciento con el ensamblaje de 19.504 unidades. De ellas, 15.917 corresponden a la producción para Colombia y el resto para el mercado internacional.

Con esas cifras decidió ampliar la nómina y de los ‘nuevos’ trabajadores, 179 son operarios -todos antiguos trabajadores a quienes la compañía les había prometido volverlos a vincular una vez mejoraran las condiciones de mercado- y nueve son ingenieros y personas de cargos administrativos.

«Además de contribuir con la calidad de vida, el bienestar y el progreso de estos trabajadores y sus familias, con esta decisión Renault-Sofasa genera de manera indirecta 752 nuevos empleos, si se tiene en cuenta que por cada puesto en la planta se generan cuatro en la cadena productiva (proveedores, contratistas, concesionarios).

Renault-Sofasa contará con un segundo turno de producción que inicia a las 4:30 p.m. y finaliza a las 2:00 a.m., en el que laboran un total de 462 personas -sumando las 274 que ingresaron en el mes de mayo.

Recientemente, en declaraciones a medios en la Costa Atlántica, el presidente de la compañía, Germán Calle Sánchez, dijo que vienen trabajando más mercados en países como Perú, Chile, Ecuador y hace poco lo han hecho a países de América Central y el Caribe. Luego la meta es llegar hasta México, así la ensambladora busca hacer de la región un renglón importante en ventas para la compañía.

Vía Portafolio.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio