Jorge_Roca-_Suarez
Jorge Roca Suárez, alias "Techo e' paja".

Jorge_Roca-_Suarez

Jorge Roca Suárez, alias «Techo e’ paja».


Minuto30.com- Jorge Roca Suárez, considerado el narco más poderoso de Bolivia en la década de los ochentas y quien sería socio del extinto Pablo Escobar, fue dejado en libertad luego de pagar 28 años de prisión en una cárcel en Los Ángeles, California.

Pero a alias «Techo e’ paja» la libertad le duró el trayecto en avión desde Estados Unidos hasta Bolivia, dado que las autoridades del país de Evo lo esperaban para responder por el delito de Enriquecimiento ilícito.

En épocas de bandidaje fue considerado el principal socio de Escobar con quien al parecer sostuvo negocios en los ochentas, década en la cual Roca Suárez amasó una fortuna comparable con la del jefe máximo del cartel de Medellín.

Según reseñan medios internacionales, a «Techo e’ paja» en total le fueron incautados 16 apartamentos en California y otros tantos en otros estados, mientras que en su natal Bolivia las autoridades le decomisaron 50 caballos de paso, mil cabezas de ganado, una finca de 1.000 hectáreas y otras propiedades.

Encarcelado desde el 13 de diciembre de 1990, «Techo e’ paja» recobró la libertad tras pagar 27 de los 34 años a los que fue condenado, pero al llegar al Aeropuerto Internacional de El Alto, en La Paz, Bolivia, fue recapturado y ahora espera sentencia condenatoria.

En una única declaración a medios de comunicación, Roca Suárez intentó limpiar su nombre diciendo que «hicieron un mito, una fantasía con mi nombre. No soy Pablo Escobar, ni lo conozco; tampoco sé nada del Señor de los Cielos, ni del Chapo Guzmán».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio