Foto cortesía

Cortesía

Luego de observar varias fotografías tomadas desde abajo del puente Hisgaura, ubicado en Santander, donde se evidencian varias grietas y deformaciones en las losas, la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) aconsejó al Instituto Nacional de Vías (Invías) no recibir la estructura y realizar más estudios.

De acuerdo con Argelino Durán, presidente de la SCI, el contratista ocultó información irregular aparte de las ondulaciones que presenta el puente en sus costados, esto quedó evidenciado en la última mesa técnica donde Invías presentó documentación adicional sobre los estudios realizados a la estructura.

Según Durán “se observó una alta fisuración de la losa de la obra, que nunca se puso en manifiesto en la mesa anterior, además se comprobó que el diseño y el resultado de las pruebas de carga no estaban a disposición el Invías y por lo tanto de los expertos nuestros”.

Pese a que en la fotografía no se puede apreciar un punto de referencia para medir la escala de las fisuras, Durán comentó que “las grietas son importantes y largas, yo creo que cubren el 20% sumando las fisuras que se están presentando a ambos costados”.

Luego de presentar estas inconsistencias se recomendó hacer un estudio patológico y de levantamiento geométrico detallado del puente, esto con el fin de determinar la profundidad de las fisuras y cómo estas podrían afectar durabilidad de la estructura.

Hasta no realizar dichos estudios la SCI aconsejó no recibir la estructura.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio