in

Sobrevolaron la zona más afectada del Páramo de Santurbán para determinar el plan de reforestación

Sobrevuelo en Páramo de Santurbán
Foto: Fuerza Aérea de Colombia/CACOM 5

Luego de que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible -Minambiente- y el Comando de Ingenieros del Ejército Nacional, firmaran un convenio para reconstruir las zonas afectadas tras el incendio en el Páramo de Santurbán, se dio a conocer que el viceministro de Ambiente, Nicolás Galarza y el Director Departamental de Gestión del Riesgo de Santander, Cesar Augusto García, sobrevolaron la zona más afectada, para determinar el plan de reforestación.

Asimismo, estuvieron en compañía de otras autoridades ambientales y biólogos expertos en temas relacionados con la degradación ambiental. Este sobrevuelo se realizó en un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana que se destacó en el municipio de Suratá para atender esta emergencia y fue aproximadamente a 3.600 metros de altura, sobre el corregimiento de El Mohán, donde se registró la mayor afectación a causa de las llamas.

Previamente en Minuto30: Minambiente y Ejército inician plan de Restauración de zonas afectadas en Páramo Santurbán

En el sobrevuelo, se identificaron pequeños conatos de incendio por extinguir y serán intervenidos por el cuerpo de bomberos de la región, quienes fueron transportados vía aérea.

En cuanto al plan de reforestación, se instaló el Puesto de Mando Unificado en Suratá, para determinar el plan de inicio de reforestación de este ecosistema estratégico, donde habitan más de 400 especies de plantas, 200 especies de aves y mamíferos; el cual busca proteger los recursos del suelo, así como la fauna y flora del macizo montañoso.

Lea también:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias