Mota Engil es el contratista que tenía a cargo la ejecución de 248 megacolegios en Colombia pactados en el Convenio 944 de 2016, la firma portuguesa solo cumplió con la entrega de 17, por esa razón, el Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa (FFIE) inició el proceso de reasignación a nuevos contratistas, el movimiento jurídica podría acarrear al Gobierno Nacional unos sobrecostos por el valor de 100 mil millones de pesos.

Además de los costos extra, el problema contractual representa afectaciones en tiempo teniendo en cuenta que las instituciones debieron ser entregadas en 2018 y con la reasignación se estarían entregando entre el año 2020 o 2021.

El Director del Área Metropolitana y los alcaldes solicitaron a la Gerente del FFIE, Adriana González, revisar la posibilidad de ajustar el cronograma presentado a realidades jurídicas y técnicas que permitan una mayor agilidad en el proceso.

“Reiteramos nuestro compromiso y trabajamos conjuntamente, ministerio de educación, FFIE, Área Metropolitana y alcaldes de los diez municipios para finalizar al 100% los proyectos de infraestructura educativa en la región a 2020 y 2021”, afirmó.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio