La empresa ha acaparado 3.400 millones de dólares con su salida a bolsa con la puesta en el mercado de 28 millones de títulos a 120 dólares cada uno. EFE/EPA/JUSTIN LANE/

Snowflake, la empresa de software especializada en soluciones de «big data», se estrenó este miércoles en bolsa con un precio de salida de 120 dólares por acción, la mayor venta pública de acciones para una empresa de software que está valorada en unos 33.300 millones de dólares, más que Twitter.

A media mañana, cuando comenzó oficialmente su cotización, los títulos duplicaron su valor hasta alcanzar los 245 dólares, aunque llegaron a superar la cota de los 270 dólares.

La empresa de computación en la nube ha crecido al paso que lo han hecho las necesidades de analizar mayores cantidades de datos, facilitar arquitecturas de computación cada vez más sofisticadas y proveer servicios en internet que con la pandemia de la COVID-19 se han vuelto aún más esenciales.

La empresa ha acaparado 3.400 millones de dólares con su salida a bolsa con la puesta en el mercado de 28 millones de títulos a 120 dólares cada uno.

La empresa, con sede en San Mateo (California), ha alegrado el calendario de ventas públicas de acciones con la que es la mayor salida a bolsa desde la de Uber en mayo de 2019.

Reconocidos inversores, como las empresas de capital «venture» Sequoia o Iconiq, y la realeza de Silicon Valley, que invirtieron en las primeras rondas de financiación de la empresa, verán aumentado su retorno con la salida a bolsa de Snowflake.

El famoso inversor Warren Buffett y su empresa de inversión Berkshire Hathaway se ha sumado a la euforia levantada por Snowflake y se han comprometido a invertir 550 millones de dólares en compra de acciones con la salida a bolsa.

El popular software de gestión de clientes y analítica Salesforce también se ha comprometido a invertir unos 250 millones de dólares en la nueva empresas de cotización pública.

El precio inicial de la acción ha sido revisado varias veces al alza desde los iniciales 75 a 85 dólares.

La recepción de Snowflake en Wall Street será clave para medir el optimismo de los inversores, que siguen empujando al alza al sector tecnológico, pese a los retrocesos recientes, y que están a la espera de salidas a bolsa como las de Airbnb, Palantir o DoorDash. Nueva York, 16 sep (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio