
Logo de Snapchat/Pixabay
Los creadores de Snapchat, unos jóvenes que habían fundado una app donde el contenido instantáneo lo principal, rechazaron la propuesta de compra de 3.000 millones de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook. Ahora los usuarios de Snapchat usan más Instagram y por eso los fundadores harán unos cambios para atraer de nuevo a las personas.
Desde el 2017 se creó Instagram Stories, que superó los 250 millones de usuarios activos al mes, lo que significa que ya es más grande que Snapchat.
A partir del rechazo de compra de Snapchat por parte de Facebook, Zuckerberg empezó a ejecutar su venganza. Comenzó centrando sus esfuerzos en potenciar Instagram, creando su propia versión de Snapchat. Empezó copiando las características más populares, las llevó a Instagram y después a Facebook, Messenger y a WhatsApp. Hablamos de las ‘Stories’.
Los últimos datos, relativos a agosto del pasado año, indican que frente a los 173 millones de usuarios activos de Snapchat, sólo las Stories de Instagram consiguieron 250 millones. Hasta 500 millones de personas utilizan cada día Instagram, que además ha atraído a dos millones de anunciantes y es actualmente la plataforma preferida por ‘influencers’ y marcas.
Esto ha sido el principio del fin de Snapchat.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios