Skater Santiago Henao
Santiago Henao. Foto cortesía.

Santiago Henao es un skater de 24 años que actualmente está recaudando fondos para viajar al festival europeo Copenhagen Open y tener la posibilidad de ser fichado por reconocidas marcas como Nike SB.

Desde antes de que el skateboarding se incluyera en los Juegos Olímpicos, este deporte ya tenía sus propias competencias y festivales alrededor del mundo donde sus participantes demostraban sus habilidades, conseguían contactos y mejoraban sus capacidades como deportistas.

El Copenhagen Open es uno de esos espacios, un festival que refuerza la ideal de la calle como el escenario del skateboarding y que no se queda quieto sino que se traslada a diferentes espacios, como lo hizo en el 2018 cuando traspasaron fronteras desplazándose a Ámsterdam y terminando en Berlín.

Para este 2022, Santiago Henao, un joven de 24 años proveniente del municipio de Chinchiná (Caldas) que ha ganado diferentes competencias colombianas como el Campeonato Nacional en Facatativá, donde recientemente ganó, planea participar.

Actualmente Santiago Henao está recaudando los fondos a través de ayuda de marcas locales, el trabajo que desempeña y una vaki donde pueden donar quienes deseen apoyarlo para tener los recursos para costearse el viaje, hospedaje, alimentación y demás.

Participar del festival le permitiría, además de ser visto en otros escenarios que ya tienen un nombre solidificado, representar de alguna manera a los skaters colombianos, que a través de los años se han convertido en un movimiento contracultural.

Para leer más noticias de deporte ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio