Derrumbe Amagá-La Siria
Captura de video. Cortesía

Tras el derrumbe que se presentó el pasado fin de semana en el proyecto Pacífico 1 de Amagá, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, realizó una inspección en el lugar.

Según detalló la entidad, el incidente se registró en uno de los taludes en construcción, entre los puentes 18 y 19 de este tramo.

“Infortunadamente se presentó un incidente de obra en este sector de Amagá, en el proyecto Pacífico 1, sin embargo, en un par de días se removió el material que cayó y la vía industrial se habilitó», afirmó el presidente de la Entidad.

Así mismo, detalló que «se espera que en unos meses se tenga de nuevo la obra reconstruida ya que que no se presentarán retrasos en el avance de la obra, que incluso se encuentra por encima del porcentaje programado”, afirmó el presidente de la Entidad.

En el recorrido de inspección se verificó la normalidad en la movilidad desde y hacia el Suroeste Antioqueño.

Además, se conoció que la situación que se presentó el fin de semana corresponde a un desprendimiento superficial de un talud ubicado en la vía completamente nueva, en construcción, en el sector hacia el portal de acceso al Túnel de Amagá por el costado de Titiribí.

EL INCIDENTE: VIDEOS: ¡Se vino abajo! Derrumbe en la desembocadura del túnel Amagá-La Siria, al parecer no dejó heridos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio