Preocupado por la congestión desmesurada que se vive en las cárceles de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez pidió la intervención del Ministro de Justicia.

Cifras entregadas por el mandatario aseguran que en Medellín  hay cerca de 700 detenidos en las Estaciones de Policía, otros 39 en el Bunker de la Fiscalía que no han podido ser enviados a cárceles por falta de espacio para recibirlos, lo más preocupante es que para cuidar a estar población la Policía tiene que destinar diariamente 160 uniformados que en vez de estar cumpliendo su labor en la calles deben atender una situación que le corresponde directamente al Gobierno Nacional.

En la actualidad el hacimiento en los centros de Reclusión es insoportable cada penal cuenta con un porcentaje muy por encima de su capacidad para albergar reclusos.

Pero no solo se trata de los que están tras las rejas sino los que tienen algún beneficio y deben cumplir su pena por fuera de las cárceles, púes estamos hablando de una cifra superior a 8200 personas que no en todos los casos cumplen con la medida y se dedican a seguir cometiendo actividades delictivas.

El mandatario dijo que espera tener pronto a Minjusticia en un Consejo de Seguridad para que conozca de cerca la situación que si bien es la misma que se vive en todo el país no puede pasar de agache y seguir creciendo cada día.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Invitado David Suárez