Sitirio
Foto: captura de video cortesía.

En Rionegro transportadores siguen en paro por la implementación del Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro, Sitirio, mientras el alcalde pide que se vuelva a la mesa de diálogo y el secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia dice que al bloquear vías estarían cometiendo un delito.

Mientras en redes sociales y grupos de WhatsApp circulan video de diferentes transportadores de Rionegro bloqueando las calles e indicando que lo hacen de manera pacífica, el alcalde de Rionegro manifiesta que la mejor solución es conciliar en una mesa de diálogo, en la cual en días anteriores no se llegó a un acuerdo sobre Sitirio.

Asimismo, los transportadores afirman en material audiovisual que han dejado pasar a carros y que el paro en contra de Sitirio es “legítimo” y es “legal”, una protesta cultural y artística debido a que son “ciudadanos ejemplares” que han “edificado el Oriente antioqueño”.

No obstante, el secretario de Seguridad y Justicia del departamento de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño Giraldo, hizo un llamado a que se vuelva a la mesa de diálogo ya que “esta vía de hecho se configura en una obstrucción de vía pública, que hoy la tiene configurada la Fiscalía General de la Nación como un delito, que podría conducir a la extinción de dominio de bienes que se utilicen para estas actuaciones”.

Adicionalmente, el alcalde de Rionegro dice que los transportadores que deseen ir a trabajar no deberían tener miedo, porque las autoridades les garantizarán su “seguridad”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio