El Ministro de justicia, Néstor Osuna, aseguró que es hora de modernizar el sistema penitenciario y carcelario, porque lo que hoy existe no ha dado buenos resultados en materia de resocialización.

«Por el contrario el sistema carcelero ha hecho de las cárceles escuelas del crimen donde la gente ha aprendido a delinquir mejor», enfatizó.

Poco antes de radicar la reforma al sistema carcelario y penitenciario, Osuna dijo que no se trata de generar excarcelaciones masivas ni reducir penas y que solo quienes superen el 50 por ciento de la pena de prisión y cumplan condiciones mínimas de estudio, trabajo, buen comportamiento y superen pruebas reales de resocialización, gozarían de los subrogado penales.

El Ministro Osuna insistió en que en ningún caso los beneficios serán aplicables a quienes estén pagando condenas por delitos graves, delitos sexual es o delitos cometidos contra niñas, niños y adolescentes.

La reforma puesta a consideración del Congreso busca que la justicia restaurativa sea efectiva u eficaz, de tal manera que las víctimas sean reparadas a satisfacción porque considera que «el castigo duro de solo prisión sin reparación ni resocialización, hasta hoy no ha dado resultados».

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio