La tarjeta cívica ya no será necesaria para usar EnCicla
Foto sacada de Twitter @EnCicla

El 03 de junio es el día mundial de la bicicletas y aprovechando esta fecha, Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que se adjudicó el contrato para la adquisición de 75 bicicletas eléctricas.

El plazo para que empiecen a operar estas bicicletas en Medellín, será de cuatro meses.

Serán 75 bicicletas eléctricas que entraran a operar en el Sistema de Bicicletas Públicas – EnCicla, tras la adjudicación del contrato por $256 millones que hizo el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para la adquisición de estas.

El proceso le fue asignado a la Comercializadora Asociados S.A.S las bicicletas no plegables, con diseño de barra baja y manubrio tipo playero.

Además las nuevas bicicletas eléctricas tendrán una batería de litio-ion de 350 W/h, con autonomía mínima de 35 kilómetros, motor sin escobillas de 350 W de potencia, con activación mediante sistema de pedaleo asistido sin acelerador y una velocidad máxima hasta 25 km/h. El tiempo máximo de carga al 100% será de seis horas y tendrá una garantía de un año.

Para evitar hurto o pérdida de las bicicletas, estas tendrán un sistema de ubicación GPS instalado para ubicar la bicicleta y sus rutas de desplazamiento en tiempo real durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Estas entrarán a operar en seis nuevas estaciones que estarán ubicadas en las comunas nororiental y noroccidental de Medellín.

Palacio Cardona, agregó que también se dará apertura a las nuevas estaciones EnCicla Soma y Teatrino. Las cuales entrarán a complementar el corredor “La Playa”.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio