Dos sismos, uno de magnitudes 3,58 y otro de 4,11 se registraron este miércoles en las provincias andina del Azuay y costera del Guayas, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.
Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el primer sismo ocurrió a las 07.21 hora local (12.21 GMT) a 2,83 grados de latitud sur y a 79,16 grados de longitud oeste.
De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 74,07 kilómetros y a 18,66 kilómetros de la ciudad de Cuenca, en la provincia de Azuay, situada en el sur de Ecuador.
El segundo sismo ocurrió a las 08.34 hora local (13.34 GMT) con una magnitud de 4,11, a una profundidad de 63,65 kilómetros y a 4,81 kilómetros de la localidad de Duran, situada en la provincia del Guayas, en el suroeste de Ecuador.
Ese temblor se registró a una latitud de 2,12 grados, y a una longitud de 79,79 grados, de acuerdo al Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.
Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios