Foto tomada de Twitter.

Este lunes 27 de septiembre se registró un fuerte sismo con una magnitud preliminar de 5,8 en la isla de Creta, en el sur de Grecia. Hay al menos una persona fallecida y nueve más heridas, además de los destrozos que se registraron tras el movimiento de tierra.

El temblor causó daños en viviendas e iglesias y provocó desprendimientos de rocas cerca de la cuarta ciudad más grande del país.

Las escuelas estarán cerradas hasta nuevo aviso por temor a posibles réplicas y mientras las autoridades realizan la inspección correspondiente.

La gente salió a la calle tras sentir varias réplicas agravando los daños en poblados cercanos al epicentro.

El terremoto se produjo a las 9:17 de la mañana, hora local 06:17 (GMT), según el Instituto de Geodinámica de Atenas, con un epicentro 246 kilómetros (153 millas) al sur-sureste de la capital griega, Atenas.

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el sismo se produjo a siete kilómetros al noroeste de la localidad de Thrapsanó.

Las imágenes muestran el derrumbe de muros de piedra en zonas cercanas al epicentro. Usuarios en redes sociales también compartieron videos del momento en el que se produjo el temblor.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio