Sin víctimas y con algunos daños materiales, se presentó un sismo de 6,0 grados de magnitud que sacudió a todo El Salvador la noche del jueves tres de noviembre.
El movimiento telúrico se registró sobre las 10:26 de la noche (hora local), con epicentro en el océano Pacífico a 37 km al sur de la playa Mizata del departamento de La Libertad, a 41 km de profundidad, según el ministerio de Medio Ambiente -MARN-.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Nayib Bukele confirmó que no había reportes que lamentar: “La costa sin novedad. Carreteras principales sin daños. Aparentemente el sismo no ha causado daños. Gracias a Dios”.
El terremoto también se sintió en Guatemala, según informó en Twitter la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -Conred-, sin daños materiales o personas afectadas.
El sismo que se sintió en los 14 departamentos del país, hizo que multitudes abordadas por el pánico, abandonaras sus viviendas.
Posteriormente se presentó una replica de 3,8 grados, por lo que todo el país se mantiene en alerta ante posibles nuevos movimientos.
Para más noticias internacionales.
🆘POTENTE SISMO EN EL SALVADOR, magnitud 5.8 sacude a todo el país a las 23:30 del 3 de noviembre del 2022 #sismo #lindol #earthquake #terremoto #guatemala #video pic.twitter.com/gFQKLrUOFR
— Alerta Inminente Internacional (@MOVISISEC) November 4, 2022
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios