Sinovac

Un estudio publicado por New England Journal of Medicine (NEJN), reveló que la vacuna contra el Covid-19 de Sinovac, tiene un alto porcentaje de efectividad.

Según la investigación, al día 14 después de aplicar la segunda dosis, la efectividad de esta vacuna fue del 65,9% para prevenir los síntomas de covid-19. Además, que en un 87,5% previene la hospitalización y en un 90,3% para evitar el ingreso a UCI.

El medio El tiempo reveló que, según el salubrista Pedro León Cifuentes, estos porcentajes revelan un beneficio sobresaliente de esta vacuna china.

Cifuentes indicó además que se debe tener en cuenta que la pandemia tiene una tasa de letalidad del 3%, lo que indica que de cada 1.000 personas contagiadas, si no están vacunadas, morirían 30.

Sin embargo, con la vacuna de Sinovac, de esas 30 personas, el estudio indica que se evitaría el fallecimiento del 86,3%, es decir, 26 personas.

El mismo diario informó que el estudio realizado por NEJM, se efectuó entre el 2 de febrero y el 1 de mayo de 2021, en la campaña de vacunación de Chile, e incluyó a 102 millones de personas que ya habían recibido las dos dosis de la vacuna de Sinovac.

Lea también: Revelan informe forense sobre la muerte del presidente de Haití

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio