semana olimpica e-sports
EFE/Mikhail Huacán/Archivo

Madrid, 16 nov (EFE).– Singapur organizará del 22 al 25 de junio de 2023 la primera Semana Olímpica de e-Sports, un festival que incluirá las finales presenciales de las Series Olímpicas, junto a paneles de debate, una exposición de nuevas tecnologías, sesiones educativas y partidos de exhibición.

Las Series Olímpicas se crearon en 2021 en colaboración con las federaciones de béisbol, motor, ciclismo, remo y vela para disputar competiciones de deportes virtuales y simulados.

«Esto es un hito en nuestra intención de apoyar el crecimiento de deportes virtuales dentro del Movimiento Olímpico», ha manifestado el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

«Creemos que el apasionante nuevo formato, con finales en directo por primera vez, es una ocasión de colaborar con los jugadores y crear nuevas oportunidades para ellos y los aficionados», añadió.

Lo más destacado de la Semana serán las primeras finales en vivo de la Serie Olímpica de E-sports, una competencia deportiva global virtual y simulada creada en colaboración con las Federaciones Internacionales. La serie 2021 atrajo a más de 250 000 participantes de 100 países en competencias de deportes virtuales y simulados, como béisbol, automovilismo, ciclismo, remo y vela.

«La primera Semana Olímpica de E-sports marca un hito importante en nuestra ambición de apoyar el crecimiento de los deportes virtuales dentro del Movimiento Olímpico», dijo Thomas Bach, presidente del COI.

«Creemos que el nuevo formato de la competencia deportiva virtual, con finales en vivo que se realizarán por primera vez, es una oportunidad para colaborar aún más con los jugadores de deportes electrónicos y crear nuevas oportunidades para jugadores y aficionados», finalizó Bach.

Aquí más Noticias de eSports
Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio