Gracias a su participación en el Encuentro Binacional de Bandas Sinfónicas, los Reyes de España disfrutaron de la interpretación de la Banda Sinfónica Ciudad de Itagüí, durante la recepción ofrecida en su honor en el Palacio Real El Pardo.

En el noveno día del encuentro, los ritmos colombianos llegaron al emblemático Palacio Real El Pardo, interpretados por 66 talentosos músicos que conforman esta agrupación de Itagüí. Los espectadores: SS.MM. el Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y altos mandos diplomáticos españoles y colombianos.

El recorrido por el país ibérico inició en la ciudad de Guardo. El teatro de la ciudad se llenó para disfrutar del concierto de la Banda Sinfónica Ciudad de Itagüí. Los músicos también participaron en el Festival A Tres Bandas, compartiendo escenario con la Banda de Música de la Agrupación Musical de Guardo y la Banda Juvenil del Principado de Asturias. Asimismo, maestros como Diego Rivas y David Colado Coronas, director de la Banda de Música Ciudad de Oviedo.

En la ciudad de Madrid, la Banda sinfónica Ciudad de Itagüí fue invitada por el Consulado de Colombia a participar de la Sexta Feria de Servicios, entonando las notas del Himno Nacional y un repertorio de canciones representativas del país en la Embajada de Colombia en España. El evento contó con la asistencia de la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer García, que destacó el talento y virtuosidad de los músicos itagüiseños.

En la ciudad de Alaquás, los músicos se prepararon para un nuevo concierto con los maestros Enrique Parreño y Salvador Gonzales Moreno a través de clases maestras, logrando el objetivo de brindar experiencias musicales y de vida a los 66 músicos de la Banda Sinfónica Ciudad de Itagüí, abriendo caminos para las niñas, niños y jóvenes que hacen parte de la Red de Bandas de la ciudad y seguir consolidando a Itagüí como la ciudad cultural de Antioquia y de Colombia.

Más Noticias de Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio