El Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios seccional Antioquia se unió al paro convocado por las centrales obreras y declaró cese de actividades para este martes, 16 de mayo.

Así lo explicó el dragoneante Felipe Quimbayo Ariza, presidente del sindicato en la cárcel de Pedregal, quien aseguró que solo se permitirá la salida de reclusos hacia centras asistenciales por urgencias vitales y el ingreso de visitas conyugales. Abogados o demás presos no podrán salir.

Quimbayo aseguró además que no permitirán aumentar el ingreso de reclusos debido al hacinamiento que en el caso de Pedregal supera el 100 %

Con el cese total de actividades, los funcionarios del Inpec protestan ante el incumplimiento del Gobierno Nacional en lo relacionado con el aumento de salario, que aún no se ve reflejado, y que fue acordado hace dos años.

Así mismo, rechazan la situación en la que se encuentran los establecimientos penitenciarios del país. De acuerdo con Quimbayo, en la cárcel de Pedregal hay 2600 internos, a pesar de que tiene capacidad para albergar a 1219.

El funcionario resaltó que en centro, solo 25 guardianes custodian a los reclusos, cifra que representa la mitad del personal necesario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio