Sindicato del Bienestar Familiar
Foto: cortesía.

Desde el pasado 27 de abril profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) están en paro para exigir a las directivas nacionales mejores condiciones laborales y la “garantía de derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Este paro está liderado por Sintrabienestar, el sindicato del ICBF que opera en todo el país, y este lunes 2 de mayo se tomaron la Avenida San Juan de Medellín para expresar sus exigencias.

¿Qué pide el sindicato del Bienestar Familiar?

Entre estas están que se amplíe de planta de empleos, se mejore el salario, se cumplan con los acuerdos colectivos, se garantice la prestación del servicio y condiciones dignas para laborar.

Además, se pide que se respete el “derecho al viático”, mayor presupuesto para las raciones de los niños, que los directores regionales sean quienes autoricen las comisiones de servicio, así como equipos completos en las Defensorías de Familia y todas las dependencias del Bienestar Familiar.

También se exige la protección de la salud física y mental de los trabajadores y que se respete la jornada laboral de 8 horas y el derecho a la desconexión.

Por lo anterior y el rechazo a la “autocracia” de la directora general, Lina Arbeláez, que “irrespeta y destruye la institucionalidad del ICBF”, exigen su renuncia.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio