in

Sindicato del Bienestar Familiar pide la renuncia de la directora Lina Arbeláez

De acuerdo con Sintrabienestar se están viendo sometidos a trabajar más horas y estar disponibles 24/7

Sindicato del Bienestar Familiar
Foto: cortesía.

Desde el pasado 27 de abril profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) están en paro para exigir a las directivas nacionales mejores condiciones laborales y la “garantía de derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Este paro está liderado por Sintrabienestar, el sindicato del ICBF que opera en todo el país, y este lunes 2 de mayo se tomaron la Avenida San Juan de Medellín para expresar sus exigencias.

¿Qué pide el sindicato del Bienestar Familiar?

Entre estas están que se amplíe de planta de empleos, se mejore el salario, se cumplan con los acuerdos colectivos, se garantice la prestación del servicio y condiciones dignas para laborar.

Lea también  Más de 200 personas querían justicia por mano propia con abusador de niña de 8 años

Además, se pide que se respete el “derecho al viático”, mayor presupuesto para las raciones de los niños, que los directores regionales sean quienes autoricen las comisiones de servicio, así como equipos completos en las Defensorías de Familia y todas las dependencias del Bienestar Familiar.

También se exige la protección de la salud física y mental de los trabajadores y que se respete la jornada laboral de 8 horas y el derecho a la desconexión.

Por lo anterior y el rechazo a la “autocracia” de la directora general, Lina Arbeláez, que “irrespeta y destruye la institucionalidad del ICBF”, exigen su renuncia.

Lea también  [VIDEO] Sicarios en moto dispararon contra un grupo de personas

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias