Minuto30.com.- Con el objetivo de seguir en la ruta del Ciclo Olímpico, las sincronizadas del Club Estrellas de Antioquia Mónica Sarai Arango Estrada y Estefanía Álvarez Piedrahita, con la suplencia de Ingrid Úsuga Ortiz,  viajarán este miércoles 9 de julio hacia Henderson, California.

Liga Antioqueña de Natación

Liga Antioqueña de Natación

Luego de su gran presentación en el Torneo de Infantas realizado en Castellón, España, donde se ubicaron de quintas,  las sincronizadas del dueto antioqueño asumen otro reto internacional: el Open de los Estados Unidos.

“Con lo hecho en  España estamos más que satisfechas. No solo nos ubicamos de quintas  en el Torneo realizado en Castellón, España, sino que derrotamos a las niñas de Kazajistán y aumentamos nuestro puntaje de 77.000 a 80.000 y eso nos pone muy contentas, porque significa que vamos por un buen camino y nos pone a soñar con Río 2016”, indicó Paula Andrea García Pizarro, entrenadora de la selección Antioquia de la danza sobre el agua.

Es que la preparación previa a la competencia fue muy exigente y fuerte, en territorio Catalán. “Estuvimos casi dos semanas en España por cuenta de la Liga de Natación de Antioquia a quien le agradecemos ese constante apoyo.  En la primera semana nos concentramos en el Centro de Alto rendimiento de Tarrassa, entrenando y aprendiendo mucho del nado sincronizado de las medallistas olímpicas españolas. En la competencia logramos elevar nuestro nivel y conseguir unos buenos puntajes que nos ponen a punto para luchar en Henderson los cupos para nuestra otra cita olímpica, que sería en Veracruz, México a finales de este año””, señaló la vivaz y siempre alegre sincronizada del Club Estrellas,  Mónica Sarai Arango Estrada.

Patrocinio propio

Tanto el Torneo de Infantas como el Open de los Estados Unidos contó y contará con el patrocinio de la Liga de Natación de Antioquia.

Con un costo cercano a los 25 millones de pesos, las sincronizadas paisas quieren ratificar su poderío en Henderson, California.

“Hicimos un gran esfuerzo para que nuestras deportistas tuvieran una excelente preparación en España y por eso también contarán con nuestro apoyo en esta nueva odisea deportiva en territorio norteamericano, donde queremos que ratifiquen nuestro poderío en esta bonita modalidad acuática”, expresó Óscar Bernardo Vásquez Rodríguez, presidente de la Liga de Natación de Antioquia. Liga de Natación de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio