Sincelejo
Foto Caracol Radio

La Procuraduría General de la Nación, solicitó que se suspendan la realización de las corralejas en Sincelejo, Sucre, debido que no cumplen con ciertos requisitos.

La razón es que estarían incumpliendo las medidas de alistamiento y planeación requeridas para la realización del evento, las cuales establecen las normas de Gestión del Riesgo de Desastre para eventos con afluencia masiva de público.

De acuerdo con la entidad, la Alcaldía de Sincelejo debía presentar un Plan de Emergencia y Contingencia para Eventos de Afluencia Masiva de Público (PEC)m y un Plan de Gestión del Riesgo de Desastres (PGRD), sin embargo, no lo hicieron.

“Es evidente, de conformidad con lo advertido en las mesas de trabajo, que no se cumplen las condiciones de seguridad mínimas que exige un evento de esta magnitud, sobre el cual, reiteramos, no debió haberse expedido una autorización a escasas horas de su inicio, por el alto riesgo que su realización improvisada implica para la seguridad, vida e integridad de los participantes”, señaló la entidad.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio