Sincelejo
Foto/ilustrativa/Google

La muerte de un niño de 4 años de edad, por causa, al parecer, de dengue hemorrágico, encendió las alarmas de las autoridades sanitarias de Sincelejo y de la ciudadanía en general, pues según manifiestan, en los últimos dos años no se ha realizado una fumigación masiva para combatir el mosquito transmisor de dicha enfermedad.

Al respecto, la secretaria de Salud de Sincelejo, Dordy Bejarano, hizo un llamado a la comunidad para que refuerce los cuidados en sus casas, entre ellos tapar los recipientes que almacenan agua.

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía para que refuerce las medidas de protección. Hay que tener en cuenta que Sincelejo, Sucre y la Costa Atlántica son zonas endémicas, es decir, que siempre se van a presentar casos de dengue y por eso es importante que la ciudadanía al interior de sus hogares realice las acciones que les corresponde para evitar la reproducción de este mosquito”, anotó Bejarano.

Según Manolo Olivares, referente del área de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud de Sucre, en el municipio hay 303 casos de dengue, es decir, el 50% de todos los que se han registrado en el departamento.

“Sincelejo es un municipio de categoría tres que tiene la responsabilidad, desde hace muchos años, de haber conformado la planta de personal, como la tiene la Secretaría de Salud departamental, para atender los casos que se le presenten por estas enfermedades transmitidas por vectores”, precisó Olivares.

Además de la capital de Sucre, los municipios que presentan más casos de dengue son son San Pedro, Corozal, Sincé, Tolú y San Onofre, y el total de casos en Sucre es de 603.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio