Sincelejo
Foto/ Panorama Cultural

En el marco de la celebración de fin de año, empresarios de Sincelejo proponen que regresen las corralejas, una fiesta taurina que se realiza no solo en la plaza de toros, también en las calles del municipio, y que se ha convertido en uno de los eventos más representativos del país.

Y es que desde el año 2013 se prohibieron las corridas de toros en Sucre, por lo que este año un grupo de empresarios quiere llevarlos de regreso al evento que se realizará el próximo 20 de enero.

Según los historiadores, se trata de una fiesta cultural que ayudaría a reactivar el comercio. Además, manifestaron que se ha eliminado el maltrato animal al prescindir de la “puya de la banderilla”.

Sin embargo, los defensores de derechos de los animales de Sincelejo, se oponen rotundamente a esta propuesta. Por su parte, la administración municipal estudia los argumentos en favor y en contra del evento para tomar una decisión.

“Ni la dirección de cultura ni la administración municipal en cabeza de nuestro alcalde Andrés Gómez están promoviendo esta actividad, pero también es claro de que la Corte Constitucional acepta de que se realice este tipo de evento”, explicó Jorge Centanaro, secretario de Cultura de Sincelejo.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio