peru, toque de queda
Vista del Estadio Nacional en Lima (Perú), en una fotografía de archivo. EFE/Paolo Aguilar

Asunción, 5 abr (EFE).- El partido entre Sporting Cristal y Flamengo por la Copa Libertadores sí se jugará este martes, después de que el presidente peruano, Pedro Castillo, suspendiera el toque de queda en Lima, anunció la Conmebol.

«Tras la anulación del toque de queda en Lima, el partido entre Sporting Cristal y Flamengo se jugará esta noche a las 20.00 hora local (22.00 hora de Brasil)», indicó en Twitter el ente rector del fútbol sudamericano.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que tiene su sede en la ciudad paraguaya de Luque, agregó que el encuentro es por el grupo H de la Copa Libertadores.

Poco antes, el presidente peruano, Pedro Castillo, había suspendido el toque de queda en Lima y su vecina provincia de Callao.

La medida había sido anunciada en respuesta a un paro de transportistas y fue levantada antes de la hora prevista, las 23.59 hora local (04.59 GMT del miércoles).

Ante el toque el queda, el Instituto Peruano de Deporte (IPD) había suspendió el compromiso internacional.

Cerca de la medianoche del lunes, Castillo anunció, en un sorpresivo mensaje, la decisión que había tomado su Gobierno de decretar el estado de emergencia en las provincias de Lima y Callao ante el paro que mantienen desde hace siete días los transportistas, en protesta por el alza en los precios de los combustibles.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio