Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Piden diálogo! Conductores de las rutas Circular Coonatra 300 y 301 entraron en paro este sábado

Los conductores manifestaron su inconformidad con la administración actual y exigen la apertura de un espacio de diálogo

Publicado por: SoloDuque

buses de conatra
Foto tomada de redes sociales
¡Piden diálogo! Conductores de las rutas Circular Coonatra 300 y 301 entraron en paro este sábado

Resumen: De acuerdo con los reportes entregados desde los paraderos y zonas de acopio, la suspensión del servicio no obedece a problemas de orden público, sino a un reclamo interno del gremio transportador.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Minuto30.com .- Una sorpresiva afectación a la movilidad complicó el inicio de la jornada para cientos de usuarios del transporte público en Medellín este sábado. Desde la madrugada, los conductores adscritos a la empresa Coonatra, responsables de operar las rutas circulares 300 y 301, iniciaron un cese total de actividades.

La parálisis de los vehículos, que comenzó a registrarse exactamente desde las 4:20 a.m., dejó en vilo a los trabajadores y ciudadanos que madrugan para movilizarse hacia sus lugares de destino utilizando estos tradicionales circuitos de la ciudad.

El motivo de la protesta

De acuerdo con los reportes entregados desde los paraderos y zonas de acopio, la suspensión del servicio no obedece a problemas de orden público, sino a un reclamo interno del gremio transportador.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Los conductores manifestaron su inconformidad con la administración actual y exigen la apertura de un espacio de diálogo para revisar sus condiciones laborales. Puntualmente, solicitan que se les garanticen jornadas y derechos justos durante los turnos operacionales de los fines de semana.

Por el momento, los vehículos permanecerán parqueados a la espera de que las directivas de la empresa transportadora escuchen sus peticiones y se logre un acuerdo que permita levantar el paro. Mientras se normaliza la situación, se recomienda a los usuarios habituales de las rutas 300 y 301 buscar alternativas de transporte (como el sistema Metro u otras rutas de buses) y mantenerse atentos a los comunicados oficiales de las autoridades y de la compañía.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez entrega avances sobre procesos contra la Alcaldía de Quintero por corrupción

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.