restricciones
María Victoria Angulo y Fernando Ruiz Gómez. Foto: Ministerio de Salud.

Este 21 de diciembre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación anunciaron que el sector educativo, en todos los niveles, regresarán a la presencialidad total en el 2022.

Fernando Ruiz Gómez, el ministro de Salud, indicó que de acuerdo con las recomendaciones del Comité Asesor Epidemiológico se tomó la decisión de eliminar las restricciones sobre los aforos en los ámbitos de educación.

Esto incluyendo a la educación inicial, primaria, secundaria, superior, y educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Asimismo, explicó que quitar las restricciones es posible gracias al avance en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que “tiene altas coberturas de inmunización en la población docente; así como adelantos en niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

Finalmente el ministro de Salud invitó a que los centros educativos comiencen su transición hacia la presencialidad completa.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, invitó a que los padres, madres y cuidadores continúen con la vacunación de niños, niñas y adolescentes.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio