
Foto: @CvcAmbiental
Minuto30.com-. Un tigrillo, de aproximadamente tres meses, fue encontrado por funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, en la entrada principal del centro médico donde atiende uno de sus veterinarios en Tuluá. Al parecer, fue dejado allí por una pareja en una caja de cartón.
Voceros de la autoridad ambiental le contaron a Blu Radio que, aparentemente, la pareja dejó la caja en el lugar y se fue rápidamente.
El felino fue evaluado y los expertos establecieron, en el primer diagnóstico, que el tigrillo no contaba con movilidad en sus patas traseras. “A pesar que no tiene movilidad, el felino sí tiene sensibilidad y no evidencia dolor”, le dijo una de las expertas al medio radial.
Los veterinarios trasladaron inmediatamente al cachorro, de la especie ‘leopardus pardalis’ al Centro de Atención y Valoración de Fauna San Emigdio de la CVC en Palmira, donde actualmente es atendido.
La CVC le hizo un llamado a la comunidad para que no adquiera especies silvestres como mascotas, ya que, como pudo pasar con este caso, para desprender un cachorro de su hábitat muchas veces asesinan a la madre.
#Tuluá | Un Tigrillo de la especie (Leopardus Pardalis) fue dejado por una pareja sin identificar en una caja en la entrada principal del centro donde atiende el médico veterinario de la @CvcAmbiental. pic.twitter.com/sJEXtbvf0g
— noticiascalidad (@noticiascalidad) 4 de marzo de 2019
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios