Cortesía

La organización neozelandesa Antarctic Heritage Trust compartió en su cuenta de Facebook una imagen de un saco de cebollas encontrado en la cabaña Discovery ubicada en la isla antártica Ross, la cual fue utilizada por última vez en 1916, por lo que quedaron sorprendidos por su relativa conservación al contar con más de 100 años.

El pequeño saco lleno de la hortaliza estuvo puesto discretamente en una esquina desde que el refugio de madera, construido en 1902, fuera utilizado por la expedición Discovery encabezada por Robert Falcon Scott hasta 1916 tras la fallida Expedición Imperial Transantártica.

“Nicola, nuestro conservador, revisó cuidadosamente el saco y las cebollas en busca de signos de moho. No hay, lo cual es gratificante», escribió la organización al notar que se encontraban relativamente conservadas gracias a las temperaturas del lugar.

Finalmente añadieron que “están arrugadas y deformadas, pero son claramente identificables. Su tinte rosado incluso hace más fácil de ver que son cebollas rojas».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio