Fotos: Minuto 30/Atlético Nacional

Tanto Paulo Autuori como Alberto Gamero no se fueron con misterios frente al guardameta con el que afrontarán el partido de la final en la noche de este sábado 24 de junio.

Por el lado de Atlético Nacional, el estratega brasileño confía en el buen rendimiento de Kevin Mier, quien, a pesar de su corta edad, se ha consolidado como un hombre seguro bajo los tres palos.

Aunque Mier no jugó en ninguno de los dos compromisos amistosos de la selección Colombia a la que fue convocado por primera vez y aunque el mismo Autuori reconoce sentirse tranquilo por el buen nivel de ‘Chipi Chipi’, el juego de la final es para el nacido en Barrancabermeja.

Por los lados del rival la historia es similar. Alberto Gamero encuentra en Álvaro Montero al portero que más seguridad le brinda para enfrentar el último partido de la Liga BetPlay I-2023.

A diferencia de Mier, Montero si contó con la oportunidad de ser el portero titular de la tricolor en la selección colombiana de fútbol y lo hizo en el partido que jugaron contra su similar de Irak.

Los azules encontraron en ‘Juanito’ Moreno un portero seguro, sin embargo, para la final estará el habitual titular de los cardenales.

Ambos guardametas se perdieron el partido de ida de la final precisamente porque se encontraban convocados a la selección colombiana de fútbol.

En redes sociales los hinchas, para sorpresa de muchos, confían más en Harlen ’Chipi Chipi’ Castillo, especialmente ante una eventual tanda de penales en caso de que el compromiso quede en empate.

El argumento de los aficionados verdolagas es claro. ‘Chipi Chipi’ ya sabe lo que es atajar penales en una final y esa sensación está fresca.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio