Foto: Alcaldía de Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá publicó los prepliegos para la licitación de la nueva troncal de Transmilenio de la Av. 68 – Calle 100, que alimentará la Primera Línea del Metro, que ampliaría la cobertura y la eficiencia del transporte masivo en la ciudad.

Según la administración distrital, la troncal tendrá una longitud 17 kilómetros y va desde la Autopista Sur hasta la Carrera Séptima con Calle 100. Conectará con siete troncales del sistema, beneficiando a más de 3 millones de habitantes de 10 localidades de la ciudad: Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Fontibón, Usaquén, Chapinero, Suba, Engativá, Teusaquillo y Barrios Unidos.

«La firma del convenio entre la Nación y el Distrito dio la garantía final del compromiso con los recursos para el proyecto en el que la Alcaldía ya invirtió más de $16 mil millones para financiar, contratar y terminar los diseños en detalle, y más de $545.000 millones para la adquisición predial», plantearon en un comunicado.

Este megaproyecto tiene una inversión total de $3.2 billones, incluyendo la interventoría y la compra de predios. Tendrá 21 estaciones, diferentes a todas las que hay hoy en el sistema: serán de vidrio templado, más altas, amplias y con voladizos para proteger a los usuarios de la lluvia. Así mismo, todas las taquillas del sistema serán externas y contarán con baños para los empleados.

Estas son las imágenes hechas para ilustrar los diseños de las obras:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio