Sin Fronteras

La Fiscalía General de la Nación, judicializó a 16 presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Sin Fronteras’, por ser los presuntos responsables de la producción de los estupefacientes en Cauca, Valle del Cauca y Norte de Santander; así como de coordinar su salida por el Caribe colombiano.

Las diligencias se cumplieron de manera simultánea Pácora (Caldas); Cali, Candelaria y Vijes (Valle Del Cauca); Santa Marta (Magdalena); Rionegro (Santander); Río de Oro (Cesar), Medellín (Antioquia) y Bogotá. En los procedimientos fueron incautadas diferentes cantidades
de clorhidrato de cocaína, marihuana y 18 teléfonos celulares.

De acuerdo con los elementos de prueba, ‘Sin Fronteras’ manejaba todos los eslabones de la cadena criminal, desde la producción de clorhidrato de cocaína y la marihuana en laboratorios propios que tenían en Cauca, Valle del Cauca y Norte de Santander; pasando por el camuflaje y transporte de los estupefacientes en tractocamiones al norte del país; hasta coordinar la salida de los cargamentos por los pasos fronterizos de La Guajira y las costas de Bolívar y Magdalena.

En las investigaciones se constató que parte de la marihuana y cocaína cruzaba a Venezuela, donde se acopiaba y enviaba a los países del Caribe; en otras oportunidades se ocultaban las sustancias como encomiendas y se despachaban a Centroamérica y Europa.

Entre los capturados en esta ofensiva contra el narcotráfico está Ronald Deivis G. O., alias Roña, supuesto cabecilla y el encargado de planear y ejecutar todas las actividades de comercialización de los estupefacientes. Otro detenido es Marcos M. G., alias Marcos, quien, al parecer, dirigía todos los asuntos logísticos, de compra y transporte de los estupefacientes.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los 16 capturados, según el nivel de participación, los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes; y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes en concurso homogéneo.

María Elena Monsalve Idrobo, Directora Especializada contra el Narcotráfico

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio