Judicializan a 16 presuntos integrantes de ‘Sin Fronteras’, señalados de producir y transportar cocaína

Sin Fronteras

La Fiscalía General de la Nación, judicializó a 16 presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Sin Fronteras’, por ser los presuntos responsables de la producción de los estupefacientes en Cauca, Valle del Cauca y Norte de Santander; así como de coordinar su salida por el Caribe colombiano.

Las diligencias se cumplieron de manera simultánea Pácora (Caldas); Cali, Candelaria y Vijes (Valle Del Cauca); Santa Marta (Magdalena); Rionegro (Santander); Río de Oro (Cesar), Medellín (Antioquia) y Bogotá. En los procedimientos fueron incautadas diferentes cantidades
de clorhidrato de cocaína, marihuana y 18 teléfonos celulares.

De acuerdo con los elementos de prueba, ‘Sin Fronteras’ manejaba todos los eslabones de la cadena criminal, desde la producción de clorhidrato de cocaína y la marihuana en laboratorios propios que tenían en Cauca, Valle del Cauca y Norte de Santander; pasando por el camuflaje y transporte de los estupefacientes en tractocamiones al norte del país; hasta coordinar la salida de los cargamentos por los pasos fronterizos de La Guajira y las costas de Bolívar y Magdalena.

Lea también
¡Qué pague! Este tipo habría colgado a un perrito con una cadena metálica

En las investigaciones se constató que parte de la marihuana y cocaína cruzaba a Venezuela, donde se acopiaba y enviaba a los países del Caribe; en otras oportunidades se ocultaban las sustancias como encomiendas y se despachaban a Centroamérica y Europa.

Entre los capturados en esta ofensiva contra el narcotráfico está Ronald Deivis G. O., alias Roña, supuesto cabecilla y el encargado de planear y ejecutar todas las actividades de comercialización de los estupefacientes. Otro detenido es Marcos M. G., alias Marcos, quien, al parecer, dirigía todos los asuntos logísticos, de compra y transporte de los estupefacientes.

Lea también
¡Muy triste! En Colombia murieron 34 personas por Covid

Una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los 16 capturados, según el nivel de participación, los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes; y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes en concurso homogéneo.

María Elena Monsalve Idrobo, Directora Especializada contra el Narcotráfico

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram