Minuto30.com.-En Colombia con expectativa se espera este martes el inicio del décimo ciclo entre las delegaciones del Gobierno y las Farc, para la discusión del segundo punto de la agenda política que se ocupará del aspecto relacionado con la «participación política».

Proceso de Paz.

Proceso de Paz.

Sin mayor claridad al país en cuanto a las pretensiones de las FARC en este aspecto, se aborda el segundo punto del ‘Acuerdo para llegar al fin del concflicto’ como  lo han denominado las partes negociadoras en la mesa de la Habana.

Este punto es de los más polémicos dado que sería en el que se negocie la elegibilidad politica de los miembros de las FARC.

Analistas políticos y ex combatientes guerrilleros coinsiden en que lo más importante que se debe lograr son garantías para el ejercicio de la política de quienes se acojan a un posible acuerdo con el gobierno de Colombia.

Por otro lado el pais no tienen claridad sobre como se resolverá la situación jurídica de los guerrilleros imersos en delitos de lesa humanidad.

[youtube width=»682″ height=»450″]VK1gkrTDbZQ[/youtube]

Este punto de la agenda se aborda sin que el pais tenga conocimiento del primer ‘acuerdo’ sobre el agro.

Este primer punto de la agenda tiene tres subpuntos como son; los derechos y garantías para el ejercicio de la oposición y para los nuevos movimientos que surjan luego de la firma del acuerdo final e incluye el acceso a medios de comunicación. El segundo es sobre los mecanismos democráticos de participación ciudadana y el tercero las medidas para promover la participación política a todos los niveles, con » Garantías de seguridad».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio