Redacción deportes, 27 nov (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este lunes que su equipo enfrenta "con determinación" el partido de la Liga de Campeones contra el Feyenoord, del que advirtió la presión a la salida del balón de su rival y la importancia del internacional mexicano Santiago Giménez, que "está bien ubicado casi siempre" en el ataque del conjunto neerlandés.

Preparado su equipo para la presión que ya sintió en su anterior enfrentamiento contra ese oponente en el Metropolitano (3-2), el técnico argentino espera que puedan "demostrar" y "mejorar esta situación de la presión intensa" que pueda recibir en su terreno durante este duelo este martes en el estadio De Kuip de Rotterdam.

Y, en esa situación, fue preguntado por quién decide si seguir con la salida del balón por abajo o despejar. ¿El entrenador o los futbolistas? "En el fútbol, los jugadores no están mirando todo el día al entrenador qué hacer. Hay ideas buscadas, pensadas y, después, ellos la ejecutan de la mejor manera y en el momento que creen más oportuno para el partido", contestó Simeone en la rueda de prensa en el escenario del choque.

"Es importante intentar hacer un gran partido, saber de las dificultades que tienen todos los rivales y enfrentarlo con la mayor determinación y el objetivo de llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño", expresó el entrenador, que encara todos los encuentros con "responsabilidad" y "con la búsqueda, obviamente, de intentar hacerlo bien".

Simeone, que confirmó que Memphis Depay "claro" ya está listo para jugar (ya reapareció el pasado sábado contra el Mallorca), también alertó de otras cualidades del Feyenoord: "Vamos a jugar con un rival dinámico, con gente que ataca por dentro, que tiene mucha profundidad por fuera, que genera una buena presión en tu campo… Ante todo, tendremos que llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño".

Y elogió a Santiago Giménez, el goleador del Feyenoord. Ha marcado 18 tantos en 16 encuentros este curso. Y 41 en 61 partidos oficiales con su equipo. "Es un jugador importante para nuestro rival, un delantero con gol, buen posicionamiento, mucha fuerza y que está bien ubicado casi siempre cuando el equipo progresa en ataque", analizó.

El duelo contra el Feyenoord será el número cien de Simeone al mando del Atlético en la Liga de Campeones. "Siempre espero lo mejor y trabajamos para que aparezca lo mejor. Orgulloso de haber competido cien partidos con el Atlético de Madrid, porque el club ha estado cien partidos con bastante continuidad en estos últimos años y eso es muy importante para nuestra gente, nuestro club y nuestro crecimiento a nivel mundial", dijo.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio