Silleteros de Santa Elena llenaron de color las calles de New York
Foto: @AlcaldiadeMed

15 silleteros del corregimiento de Santa Elena desfilaron en la ciudad de Queens en New York en el marco del Flower Festival International 2021.

Los silleteros antioqueños hicieron un recorrido que llenó de flores y colorido una de las zonas más concurridas de la ‘capital del mundo’.

Los silleteros están felices por llevar la cultura antioqueña al mundo

«Gracias a nuestra corporación de silleteros, a todos los silleteros y silleteras de nuestro territorio y a la Alcaldía de Medellín por darnos esa oportunidad de estar hoy en ‘la capital del mundo’, New York, representándolos a ustedes con nuestras bonitas obras, abriendo brechas para que todos tengan la posibilidad de participar y conservar nuestro patrimonio cultural inmaterial de la Nación”, agradeció Carlos José Atehortúa, uno de los silleteros participantes.

El evento que promueve la riqueza de la cultura colombiana, congrega cada año entre 2.000 y 3.000 visitantes que pueden tener de cerca las tradiciones de su país, teniendo como eje central la cultura silletera y antioqueña.

Tuvimos finalistas y ganadores de distintas categorías, volvimos a la ciudad de New York y esta vez los acompañamos de manera muy importante. En las calles de Queens, latinos y personas de todo el mundo pudieron ver nuestro patrimonio y celebrar con los silleteros este gran evento. Queremos seguir moviendo la cultura, internacionalizarla, y esto es parte de la apuesta que estamos haciendo para llevar nuestro patrimonio al mundo”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Para leer sobre otros hechos de Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio