Los tenistas colombianos Robert Farah (i) y Juan Sebastián Cabal

Los tenistas colombianos Robert Farah (i) y Juan Sebastián Cabal

Luego de que llegar a cuartos de final del mítico torneo de tenis Wimbledon, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah continúan ampliando su historia, luego de que avanzaran a las semifinales del Grand Slam, luego de derrotar a la pareja conformada por el rumano Horia Tecau y el holandés Jean Julier Rojer, con parciales de 6-4, 3-6, 6-7, 6-4 y 11-9.

Llegar a semifinales no fue fácil, pues los tenistas tuvieron en contra cinco oportunidades de ‘Match point’ (punto de partido), en el quinto set, pero supieron reponerse y aguantar, para ganar el Tiebreak con un marcador final de 11-9.

Con este triunfo, los colombianos esperan el rival, que saldrá entre las duplas conformadas por Henri Kontinen/John Peers y la de Raven Klaasen y Michael Venus, que se enfrentarán en cuartos.

Cabe resaltar que este era el único torneo en el que los colombianos no habían logrado llegar a uno de los cuatro Grand Slam tenísticos. Ya lo habían hecho en Roland Garros en 2011, en el Australian Open en 2018 y en el mismo año llegaron a esa instancia en el US Open. Este año logran hacer la hazaña en Wimbledon y aún sueñan con ganarlo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio