Fotografía cedida por las Fuerzas Militares de Colombia que muestra a soldados e indígenas mientras atienden a los niños rescatados tras 40 días en la selva, en Guaviare (Colombia). EFE/Fuerzas Militares de Colombia

A una semana de haberse realizado el milagroso hallazgo de los niños indígenas extraviados durante 40 días en las selvas del Guaviare, siguen los riesgos nutricionales.

Los hermanos Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años y Ranoque Mucutuy, de 1 año, continúan bajo supervisión médica en Hospital Militar, donde se recuperan cuidadosamente por los hechos vividos.

«Los manejos establecidos por el equipo interdisciplinario han permitido la estabilización y mejoría de los perfiles bioquímicos, con una adecuada tolerancia al incremento en los aportes nutricionales que han requerido» se lee en el comunicado.

En el que también se expresa, que a pesar de su mejoría, los menores aún presentan amenazas que ponen en riesgo su salud «A pesar de su adecuada evolución, desde el punto de vista infeccioso, se consideran aún en alto riesgo por su déficit nutricional, se mantiene el manejo de las patologías infecciosas inherentes a las condiciones adversas a las que se vieron enfrentados, con el fin de lograr su óptimo estado de salud».

Por su parte, el Hospital Militar continuará en su labor por salvaguardar el bienestar y la salud de los cuatro niños en cooperación con los demás entes gubernamentales encargados de su mejora.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio