Foto: Twitter.

Este sábado se confirmó que continúa la escalada entre Estados Unidos e Irán después de informar que se hizo un nuevo bombardeo estadounidense contra los grupos proiraníes en Irak, que estaban preparando el funeral del líder abatido Qasem Soleimaní.

Según medios en Irak, este nuevo ataque ordenado desde Washington dejó muertos y heridos al norte de Bagdad, donde se movilizaba un convoy de las Fuerzas de Movilización Popular o Hashd al Shaab, grupo paramilitar proiraní.

Lea también: Trump aseguró que su orden de matar al líder iraní Soleimaní era para parar una guerra y no para comenzarla

Este nuevo ataque se dio después del bombardeo con el que se dio la orden de abatir al comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimaní, que ha dado la vuelta al mundo con preocupación por un nuevo conflicto en el Medio Oriente.

El pasado viernes se confirmó que el gobierno de Donald Trump está planteando enviar entre 3.000 y 3.500 soldados tras las fuertes manifestaciones desatadas por la muerte del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio