Yuliana Monroy - Foto Liga Antioqueña de Tenis

Minuto30.com-. La tenista antioqueña Yuliana Monroy (patrocinada por Indeportes Antioquia), continúa su camino hacia la élite del tenis mundial y avanzó a las semifinales de la Copa Gogo en Ecuador.

Yuliana Monroy - Foto Liga Antioqueña de Tenis

Yuliana Monroy – Foto Liga Antioqueña de Tenis

Yuliana Monroy, ha dado otro paso importante, al clasificarse a las semifinales de la “Copa Gogo”, Parada Mundial Júnior, que organiza la Federación Internacional de Tenis, en el Club Anexo, de Guayaquil, y en donde actúan representantes de 14 países (Austria, Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Italia, México, Estados Unidos, Sudáfrica, República Dominicana, Indonesia y Libia).

La paisa Yuliana Monroy, de 16 años, y del registro de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, dio otro golpe de autoridad, al sorprender a la segunda preclasificada, la ecuatoriana Joselyn Margarita Trelles 6/1 6/1, y de esta manera, instalarse entre las cuatro mejores jugadoras del Torneo.

En solo cinco meses de incursionar en el Tour Mundial Juvenil, Yuliana acumula tres avances a semifinales: Cali (perdió ante Joselyn Trelles), San Pedro Sula (a la postre campeona), y ahora, Guayaquil, resultados que le han permitido sumar, en tiempo récord, 77,50 puntos para el Escalafón.

Yuliana no pierde el foco, y ahora buscará una nueva final. Precisamente, su rival en esta penúltima instancia, es una conocida rival: la ecuatoriana Camila Romero, tercera favorita, y a quien ya enfrentó en cuatro oportunidades, en  las paradas Cosat 2014 de Colombia, Perú y Porto Alegre y Sao Pablo, en Brasil.

En dobles, Yuliana Monroy también es protagonista, y en pareja con la norteamericana Julia Fisch, juegan semifinal, ante las ecuatorianas Sofía Durán y Joselyn Trelles.

Mientras tanto, después de dos victorias consecutivas, una de ellas ante el cuarto cabeza de serie, el antioqueño Sergio Luis Hernández (patrocinado por BBVA Colombia e Indeportes Antioquia), fue eliminado en los cuartos de final, por el local Jorman Gustavo Reyes, en un emotivo encuentro, con parciales 3/6 6/1 7/5. Este resultado le asegura al antioqueño diez puntos más para el Escalafón Mundial.

La próxima semana, Yuliana tiene cupo asegurado en el cuadro principal, del Futuro Femenino de Bogotá, puntuable para el Escalafón Mundial de la WTA. Mientras tanto, Sergio prepara una nueva experiencia, al ITF Júnior de Panamá, a jugarse entre el 1 y 5 de diciembre.

La presencia de estos jugadores en los torneos del Circuito Mundial Juvenil, hace parte del proceso que lidera la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, encaminado a proyectar jugadores paisas, a lugares importantes del Escalafón Mundial. Información de La Liga Antioqueña de Tenis.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio