Languidez
Foto ilustrativa.

En el corre y corre de las responsabilidades y deberes diarios algunas personas comienzan a sentirse desmotivadas, hacen las cosas en piloto automático, pierden interés por lo que siempre les gustaba y sienten un vacío, pero a la vez no creen estar deprimidas. Este estado podría corresponder a la languidez.

La languidez ha sido descrita como el estado emocional en el que la persona se siente estancada, vacía, desmotivada, apática y adopta una actitud de rechazo hacia la rutina y lo cotidiano, haciéndolo en modo automático o porque “toca hacerlo”.

Despertarse, desayunar, ir al trabajo, laborar, estar con otras personas, volver a casa y dormir solo son pasos a cumplir para la persona que sufre de languidez, que continúa siendo funcional y cumple con lo que debe, pero no ve emoción o motivación en esto.

Las personas que están experimentando la languidez también comienzan a olvidar lo que hacen y no retienen la información a largo plazo. Por ejemplo pueden ir de un lugar a otro de manera “normal” pero se desconectan por unos segundos y sienten como si hubieran saltado de una calle a otra, pues no recuerdan cuándo pasaron por la que estaba entre esas dos.

Especialistas citados por BBC exponen en un artículo al respecto para la languidez puede convertirse en depresión, por lo que es necesario tomar acción al notar estos síntomas. Algunas de las recomendaciones son analizar las relaciones inter e intrapersonales, la rutina que se lleva, los objetivos que se tienen y qué es lo que lo motiva.

Además, se debe comenzar a enfocarse en por qué se hacen las cosas, hallarle sentido y decirse a sí mismo que tiene valor y su labor es importante para otros, así como compartir con quienes cree que son su polo a tierra y experimentar cosas nuevas como tomar un camino diferente a la universidad, el trabajo o la casa.

Cabe recalcar que es importante tener una red de apoyo, comunicar lo que se siente y tomar sesiones con un psicólogo o terapeuta le pueden ayudar a encontrar si sí experimenta languidez y qué puede aplicar para abandonarla.

Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio