Bandera LGBTIQ+

Desde el 2018 se introdujeron nuevos colores en la bandera LGBTIQ+ como una forma de visibilizar a más integrantes de la comunidad.
A la bandera arcoíris diseñada por el activista Gilbert Baker en 1978 ahora se suman los colores negro, café, azul claro, rosado, blanco y el amarillo con un círculo morado.

Ahora bien, ¿Qué significan? Inicialmente es necesario responder qué representan los típicos del arcoíris, introducidos en la celebración del Orgullo LGBTIQ+ en San Francisco, en 1978, inspirados en la canción Over the rainbow.

El rojo representa la sexualidad y la vida; el naranjado, la salud; el amarillo, la luz del sol; el verde, la naturaleza; el azul oscuro, el arte; el azul, la serenidad; y el morado, el espíritu.

En cuanto a los nuevos colores de la bandera LGBTIQ+, elegidos por el diseñador gráfico Daniel Quasar, el negro y el café representan a las personas racializadas, a quienes viven con VIH y los que ya no están.

El azul, el rosado y el blanco se refieren a la comunidad trans (que a su vez son el color tradicionalmente asociado a los hombres, a las mujeres, y a los intersexuales, respectivamente). Idea anterior de la activista trans Marsha P. Johnson.

Con respecto al amarillo con el círculo morado, se refiere a la lucha de las personas intersexuales, diseño propuesto por Valentino Vecchietti.

Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio