in

El significado de los colores de la nueva bandera LGBTIQ+

Hace un par de años se agregaron algunos colores a la tradicional bandera LGBTIQ+ , ¿sabe qué significan?

Bandera LGBTIQ+

Desde el 2018 se introdujeron nuevos colores en la bandera LGBTIQ+ como una forma de visibilizar a más integrantes de la comunidad.
A la bandera arcoíris diseñada por el activista Gilbert Baker en 1978 ahora se suman los colores negro, café, azul claro, rosado, blanco y el amarillo con un círculo morado.

Ahora bien, ¿Qué significan? Inicialmente es necesario responder qué representan los típicos del arcoíris, introducidos en la celebración del Orgullo LGBTIQ+ en San Francisco, en 1978, inspirados en la canción Over the rainbow.

El rojo representa la sexualidad y la vida; el naranjado, la salud; el amarillo, la luz del sol; el verde, la naturaleza; el azul oscuro, el arte; el azul, la serenidad; y el morado, el espíritu.

Lea también
No más armas para civiles, otro de los cambios que quiere Gustavo Petro

En cuanto a los nuevos colores de la bandera LGBTIQ+, elegidos por el diseñador gráfico Daniel Quasar, el negro y el café representan a las personas racializadas, a quienes viven con VIH y los que ya no están.

El azul, el rosado y el blanco se refieren a la comunidad trans (que a su vez son el color tradicionalmente asociado a los hombres, a las mujeres, y a los intersexuales, respectivamente). Idea anterior de la activista trans Marsha P. Johnson.

Con respecto al amarillo con el círculo morado, se refiere a la lucha de las personas intersexuales, diseño propuesto por Valentino Vecchietti.

Lea también
Modifican el horario de atención en la Dirección de Pasaportes de Antioquia

Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias