Estoy en la fila para chequear mis maletas en el aeropuerto y delante de mi hay un hombre muy elegante con una camisa azul y una chaqueta deportiva muy bonita. El está delante de mí y mi mirada da justo al nivel de sus hombros. Empiezo a enfocar y veo que su hombro está lleno de una capa de nieve blanca; caspa.

No te asustes, no tiene nada que ver con la higiene. Puede ser que esa persona sea infinitamente aseada, pero la caspa es un condición del cuero cabelludo y no lo podemos asociar a los hábitos de aseo de la persona. En ocasiones, la persona que tiene caspa siente un picor y el cuero cabelludo puede llegar a enrojecer.

Existen diversas causas que originan la caspa, entre ellas la tensión emocional, lavarse la cabeza con agua a temperaturas extremas, agotamiento general, estreñimiento, alimentos incorrectos, y exposición al frío entre otras.

RECOMENDACIONES:

#1: Hacer un tónico anti caspa de apio (celery), hirviendo un litro de agua que una vez llegado al punto de ebullición, se le añade unos tallos y hojas de apio. Se sigue hirviendo por cinco minutos, se deja reposar y se aplica sobre el cuero cabelludo.

#2: La mala nutrición y alergias de los alimentos pueden ser causantes de la caspa – especialmente una deficiencia de zinc o ácidos grasos Omega 3, que puede ser complementado si tomas aceite de pescado.

#3: Exprimir el jugo de un limón fresco el cual será aplicado después del champú (cuando se está enjuagando el cabello) lo que hará que el pelo tenga un brillo intenso sino también quita viscosidad y previene la caspa.

#4: Considera la posibilidad de humidificar tu casa. Si tienes la piel seca esto te ayudará también con el cuero cabelludo.

#5: Vinagre de sidra. Aplica el líquido al cuero cabelludo de la noche a la mañana, luego usa tu champú y enjuague. El vinagre de sidra también se puede usar como enjuague después de aplicar el champú: el vinagre actuará tanto como fungicida para combatir la causa de la acumulación de células.

#6: Exponer el cuero cabelludo al sol, un máximo de 30 minutos, temprano en la mañana o después de las 4 de la tarde. El sol tiene un efecto antinflamatorio en la piel que se está descamando.

#7: Respira cuando tengas oportunidad. Si acumulas tensión continuamente esto puede reflejarse en el cuero cabelludo. Busca algún momento del día para m

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio