En desarrollo de La Operación “Jupiter III”, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, se incautó de 7.500 kilos, las cuales se encontraban ocultas en tres centros de acopio.

Las construcciones tenían elementos para secado y empaque, ubicados en la vereda Yarumal, jurisdicción del municipio de Lejanías en el departamento Meta.

La marihuana, según investigaciones adelantadas pertenecía al frente 26 de las Farc, que está al mando de Julián Sánchez alias “Plinio”.

Las 7 toneladas 500 kilos de marihuana fueron ubicadas y destruidas gracias al constante y arduo trabajo de la Policía Nacional.

Las Farc, a través del Bloque Jorge Briceño Suárez antiguo Bloque Oriental, encabezado por Wilson Valderrama alias El “Médico”, quien designo a Julián Sánchez, alias “Plinio”, cabecilla del Frente 26, con accionar delictivo en zona rural del janías – Meta, sindicado como principal articulador y auspiciador de la seguridad en áreas cultivadas con marihuana, al igual que de los centros de acopio y rutas para el trasiego del alucinógeno.

En los últimos seis meses la Dirección de Antinarcóticos ha incautado más de 25 toneladas 600 kilos de marihuana en esta zona.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio