Siete halteristas cubanos intervendrán en un inédito torneo online

Siete halteristas cubanos intervendrán en la I Copa Panamericana online de levantamiento de pesas que se desarrollará los días 18 y 19 de julio y que ha sido convocada por las federaciones continental e internacional de este deporte como alternativa en medio de la pandemia del COVID-19.

Cuba estará representada por Arley Calderón y Otto Oñate (61 kg), Olfides Sáez (89 kg), Juan Columbié (109 kg), Ludia Montero (49 kg), Marina Rodríguez (64 kg) y Melissa Hurtado (76 kg), informa este viernes el portal deportivo Jit.

Las sesiones comenzarán a las 10.00 horas locales (14.00 GMT) y podrán apreciarse mediante el canal de Youtube de la IWF y en Facebook Live.

Lea también
¡Por covid! Muere a los 84 años el general Colin Powell, ex secretario de Estado de EE.UU

El comisionado nacional de este deporte, Jorge Luis Barcelán, explicó que deben asegurarse una serie de elementos tecnológicos de cara a esta competencia que tuvo un ensayo, en el cual Cuba no pudo participar por ajustes de la tecnología, pero los organizadores preparan un segundo test solo para los atletas de la isla.

El inédito evento en línea tiene entre sus promotores a la empresa china ZKC, especializada en implementos para la disciplina, y reunirá a halteristas de América y otros países del mundo, empleando las reglas de la Federación Internacional de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés), pero ajustadas.

Lea también
¡Por covid! Muere a los 84 años el general Colin Powell, ex secretario de Estado de EE.UU

Los competidores deben tener más de 15 años y estarán sujetos a pruebas antidopaje durante o después del certamen.

Cada movimiento en cada división se premiará con medallas de oro, plata y bronce.

Tres árbitros más uno de reserva se encargarán de evaluar las actuaciones y sus decisiones serán irrevocables al no existir jurado.

Esta Copa no aportará puntos ni registros al ránking.

EFE

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram