farc

Minuto30.com .- La Fiscalía General de la Nación informa que fueron capturados siete presuntos integrantes de grupo disidente de las Farc que estarían involucrado en secuestro del Teniente Coronel del Ejército, Pedro Enrique Pérez Arciniegas, comandante del Batallón Especial, Energético y Vial No. 18. y de quien no se sabe nada desde el pasado 18 de abril, secuentrado en Saravena, Arauca

Entre los capturados estaría el presunto cabecilla de las milicias urbanas de las estructuras residuales en Arauca.

El operativo en el que participaron Policía, Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército y la Fuerza Aérea se logró la ubicación de estas personas durante allanamiento realizadas en los barrios 4 de Diciembre, Santander, El Prado, San Luis, Terraplen y Coopavi, en Saravena.

Durante los procedimientos se incautaron una pistola 9 mm, que habría sido utilizada en homicidios selectivos en Saravena; municiones, 10 celulares y una motocicleta.

Los detenidos pertenecerían a las disidencias del Frente Décimo de las Farc, grupo residual ‘Martín Villa’.

Según declaraciones del Ministro de Defensa Diego Molano, pruebas indican que indiciados también estarían vinculados a otros hechos delictivos como el atentado contra patrullero el 28 de noviembre de 2020; hurto de un vehículo adscrito a la Registraduría, el pasado 14 de enero; y doble homicidio en zona rural de Saravena.

Siga leyendo

¡Pilas! Estas son las nuevas medidas preventivas para Antioquia desde el 26 de abril

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio