Fotos. Cortesía

Minuto30.com .- Del 20 al 27 de marzo se llevará a cabo el Campeonato Panamericano Cadetes y Juvenil de Esgrima, en Lima Perú . Entre los convocados por Colombia hay siete esgrimistas antioqueños.

Isabela González, Carmen Andrea Correa, Alejandra Piedrahita, Jorge Pinzón, Lina Mariana Avella, Sara Sofía Barrientos y Alejandro Pinzón hacen parte del grupo que competirán en las tres ramas de la esgrima.

Cuatro esgrimistas, dos floretistas y un sablista que hacen parte de la Liga Antioqueña de Esgrima cuentan con el aval de la Federación Colombiana de Esgrima y competirán en el campeonato internacional que se realizará en Lima.

De la comitiva hacen parte también los entrenadores Emanuel Hoyos y César Arias, así como el delegado William González por parte de Antioquia.

¿QUÉ PASA CON ALGUNOS DEPORTES EXCLUÍDOS DE LOS INTERCOLEGIADOS?

Malestar ha causado entre algunas Federaciones Nacionales y Ligas Departamentales el hecho de que hayan sido excluídos deportes como Esgrima, Balonmano, Rugby, Lucha y Gimnasia entre otros, de la fase nacional de los Juegos Intercolegiados; lo que impide que atletas juveniles de alto rendimiento de estos deportes puedan acceder a becas estudiantiles.

Se están haciendo peticiones directas al Ministerio del Deporte e incluso al Presidente de la República Iván Duque asi como firmatones para que sean derogados los artículos 55, 56 y 57 de la Resolución 860.

Fotos. Cortesía

Fotos. Cortesía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio